Ebanistería Artística

Objetivo del programa: Formar técnicos laborales en ebanistería artística y sistemas modulares, competentes en el campo de la ebanistería, con capacidad para el manejo de herramientas y maquinaria básica, diseño creativo y elaboración de muebles y piezas de ensamblaje, capaces de

adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y hacer aportes novedosos en cualquier área la producción de muebles, piezas o sistemas en madera.

Así mismo la Casa del Joven, busca formar seres humanos que reconozcan su dignidad y el valor de la vida, trabajen por la construcción de la paz, aporten al desarrollo de su región promoviendo valores como el respeto por la diferencia, la equidad entre hombres y mujeres, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad.

Perfil del egresado: El técnico en ebanistería artística y sistemas modulares egresado de la Casa del Joven se caracteriza por ser un profesional capaz de manejar herramientas y maquinaria básica e interpretar medidas para la elaboración de muebles y sistema modulares usando como base la madera; estará en capacidad de formar su propio taller o emplearse en una empresa de fabricación de muebles.

El técnico laboral egresado del programa ebanistería artística y sistemas modulares de la

Casa del Joven se destaca por:

  • Su capacidad para manejar herramientas manuales, herramientas manuales eléctricas e industriales propias del taller de ebanistería.
  • Interpretación de medidas.
  • Flexibilidad para crear diseños, con excelentes acabados que satisfagan las necesidades del cliente.
  • Ensamblaje de muebles modulares.
  • Técnicas de arte madera, especialmente en elaboración de plantillas, tallado y piezas torneadas.

Al técnico laboral en ebanistería artística y muebles modulares de la casa del joven podrá desempeñarse en el medio social como ebanista, en proyectos de construcción para diseño de mobiliario de tipo modular y podrá emprender su propio proyecto productivo.